Anemómetro de copas

El anemómetro de copas, también llamado anemómetro de cazoletas o copelas, es de los modelos más usados para medir la velocidad del viento, este tipo de anemómetro es usado mayormente en estaciones meteorológicas, tanto profesionales como domésticas, sin embargo, existen modelos más pequeños y portátiles con los cuales podemos realizar diferentes actividades que requieran conocer la velocidad del viento en el lugar y momento en que nos encontremos.

En esta ocasión te presentamos las mejores ofertas, características, beneficios y que tener en cuenta antes de comprar un anemómetro de copas.

Catálogo de anemómetros de cazoletas al mejor precio

anemometro cazoletas

Estación meteorológica Sainlogic

anemometro giratorio

Estación meteorológica Bresser

anemometro de coperolas

Anemómetro de copas portátil Surlaba XF-878

Anemómetro de cazoletas Portátil GR-881M

anemometro de copelas

Anemómetro de copelas portátil Surlaba XF-8806

Estación Meteorológica Sainlogic WS3500

Mejor anemómetro de copas calidad precio

Estación meteorológica con anemómetro de copas BRESSER WTW apariencia de madera

  • Estación meteorológica radio controlada con multi sensor 5 en 1.
  • Medida de temperatura, velocidad del aire, presión atmosférica, humedad ambiental, probabilidad de precipitación con memoria histórica.
  • Dimensiones y peso de la estación: 120 x 190 x 22 mm, 310 g.
  • Dimensiones y peso de la pantalla: 344 x 394 x 136 mm, 682 g.
  • Incluido: Estación base, multisensor y material de montaje.

¿Qué es un anemómetro de copas?

Si es la primera vez que escuchas hablar sobre los anemómetros, déjame decirte que los anemómetros de copas fue el primer instrumento inventado para medir la velocidad del viento y así monitorear las condiciones climáticas durante los eventos meteorológicos de la época.

En la imagen puedes ver como es el diseño de este instrumento, la cantidad de copelas pueden variar dependiendo del modelo, por lo general son de 3 a 4 copas unidas por un eje central el cual se encarga de girar cuando estas son impactadas por el viento.

Con el tiempo estos instrumentos sufrieron muchos cambios, se fusionaron con otras herramientas de medición y así permitir no solo medir la velocidad del viento, sino también la presión, humedad y dirección.

A día de hoy es común tener estaciones meteorológicas en nuestra propia casa.

Ventajas de los anemómetros de copelas

Conocer los beneficios de los anemómetros de cazoletas puede ayudarte escoger el ideal para ti.

Mayor precisión

A diferencia de otros tipos de anemómetros, este no necesita orientarse en la dirección del viento, ya que su diseño permite capturar en todas las posiciones las diferentes ráfagas del mismo. Por ello son los más usados en estaciones meteorológicas, grúas, sistemas de navegación, entre otros sectores.

Unidades de medidas

Estos vienen con diferentes unidades de medidas, por lo que podemos hacer conversiones de forma rápida y sencilla.

Diseño sencillo y fácil instalación

Los anemómetros de cazoletas portátiles vienen con diseños modernos, atractivos y compactos, en el caso de los anemómetros para exteriores lo mismo, aunque un poco más grandes, estos vienen con muy pocas piezas, por lo que su instalación es sencilla.

Materiales de fabricación

Están fabricados con materiales anticorrosivos de alta calidad, ya que tendrán que estar expuestos a diferentes climas.

Precios accesibles

Antiguamente, solo los profesionales podían hacerse con equipos como estos a un precio elevado, sin embargo, actualmente puedes encontrar marcas y modelos muy asequibles y con funcionalidades extras que los hacen muy útiles y con una relación calidad precio excepcional.

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de comprar un anemómetro de cazoletas?

Uso

Primero que todo saber que uso le darás, si quieres conocer las variables meteorológicas de tu casa, negocio o alguna zona en particular, puedes hacerte con una estación meteorológica o un anemómetro de cazoletas fijo.

Si lo que quieres es conocer la velocidad del viento en diferentes momentos y diferentes zonas, ya sea para volar un dron o realizar alguna práctica deportiva, lo ideal es un anemómetro de copas portátil.

Anemómetros multifunción

No solo tendrás que tener en cuenta el tipo de uso, también qué tipos de variables climáticas quieres medir, si además de la velocidad quieres conocer dirección, temperatura, presión atmosférica, entre otras, hacerte con una estación meteorológica es tu mejor opción.

Conectividad

Debes conocer la forma en que estos equipos se conectan a otros medios informáticos, las conexiones más fiables y de mayor alcance es a través de cables o wifi, ya que con bluetooth puedes tener menor alcance.

Materiales

Si bien estos equipos en su mayoría están fabricados con muy buenos materiales, debes comparar los diferentes tipos de productos y escoger el que mejor se adapte al tipo de clima al que serán expuestos.

Clima

Relacionado con el anterior aspecto, debes conocer el clima al que estos serán expuestos, ya que hay lugares de lluvia, nieve, altas y bajas temperaturas, aunque si el tipo de anemómetro que adquieres es de bolsillo no estará expuesto a climas extremos en muchos casos.

Precio

Valorar las diferentes opciones en cuanto al precio siempre es interesante, por lo que te daremos las mejores ofertas y los mejores productos, puedes navegar por nuestro sitio y conocer las diferentes opciones que te brindamos.